Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En el segundo día de vacunación anticovid para maestros en el sur de Tamaulipas, el proceso avanza rápidamente y sin contratiempos en el módulo que se instaló en el campo militar ubicado en la zona norte de Tampico.
Ayer se presentó algo de confusión debido a que se corrió la versión en redes sociales que la vacunación sería para aquellas personas cuyo primer apellido empezara con la letra A, B y C, cuando sólo era para las dos primeras, sin embargo, el personal militar rápidamente dio a conocer la situación quedando solo en una molestia.
Para este día continúa la vacunación para aquellas personas cuyo primer apellido empiece con letras C, D y E,, acudiendo cientos de maestros quienes se formaron en el pasillo arbolado del campo militar y que da a una puerta de servicio del mismo.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de secretarios generales de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que ayer se vacunaron alrededor de 900 profesores tanto de escuelas públicas como privadas.
«Están pasando muy rápido, hoy veo que la fila está más corta que ayer y pienso que estarán terminando muy temprano», dijo.
Comentó que no es necesario que los interesados en vacunarse lleguen desde una noche antes, sino que pueden hacerlo a temprana hora o incluso después de mediodía cuando hay menos personas y el acceso es mucho más rápido, indicando que la vacunación se realiza de 8 de la mañana a 6 de la tarde.