Se retiró la conferencia matutina del viernes 16 de abril después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera un plazo de seis horas para su eliminación o modificación pidiendo al presidente abstenerse de difundir sus logros de gobierno violando la veda electoral.
Por la tarde del día de ayer, el INE emitió esta medida cautelar en tutela preventiva contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, buscando que se respete la veda electoral durante las conferencias.
Por orden del INE se debía de eliminar de redes sociales y de plataformas oficiales del Gobierno la “mañanera” del viernes 16 de abril por presuntamente difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido ya que AMLO emitió expresiones e imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y a acciones de Gobierno.
Nuevamente se le ordenó al presidente que, durante las campañas electorales, se abstenga de difundir los logros de Gobierno, programas sociales, obra pública o información que pueda incidir en las preferencias electorales.