Connect with us

Sur de Tamaulipas

Adrián Oseguera Kernion inicia actividades con una misa en Madero

Publicado

el

Adrián Oseguera Kernion candidato de Morena a la presidencia Municipal de Ciudad Madero participó esta mañana en una misa para bendecir este inicio de campaña para él y todo el equipo que participa en su reelección, Diputados Locales, Diputado Federal.

Esta mañana Adrián Oseguera Kernion, inició sus actividades con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en esta misma ciudad.

Al término de la misa, en entrevista habló de sus principales propuestas para continuar con este rumbo que ha llevado hasta el momento en su administración, entre las que se encuentra más educación, más pavimentación, mayor seguridad, el rescate de espacios públicos, y la tercera etapa de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, más alumbrado público, más seguridad, así como también se impulsarán la derrama derrama económica para el centro de la Ciudad y Playa Miramar buscando atraer más inversiones para beneficio de la ciudad.

Indicó que se van a comprar camionetas para mantener una fumigación permanente en cada colonia y así poder erradicar el mosco. Recalcó que trabajará en todos los ejes a la vez, y con el apoyo de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera se fortalecerá el sistema DIF destacando el proyecto de hacer un CRIT en ciudad madero.
Oseguera Kernion dijo que su campaña es de mucho respeto, de propuestas no de calumnias.

Finalizó diciendo que a partir de hoy iniciarán su recorrido casa por casa, platicando con los maderenses sobre los proyectos que van a continuar en ciudad madero.

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares