Connect with us

Sur de Tamaulipas

Adrián Oseguera Kernion inicia actividades con una misa en Madero

Publicado

el

Adrián Oseguera Kernion candidato de Morena a la presidencia Municipal de Ciudad Madero participó esta mañana en una misa para bendecir este inicio de campaña para él y todo el equipo que participa en su reelección, Diputados Locales, Diputado Federal.

Esta mañana Adrián Oseguera Kernion, inició sus actividades con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en esta misma ciudad.

Al término de la misa, en entrevista habló de sus principales propuestas para continuar con este rumbo que ha llevado hasta el momento en su administración, entre las que se encuentra más educación, más pavimentación, mayor seguridad, el rescate de espacios públicos, y la tercera etapa de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro, más alumbrado público, más seguridad, así como también se impulsarán la derrama derrama económica para el centro de la Ciudad y Playa Miramar buscando atraer más inversiones para beneficio de la ciudad.

Indicó que se van a comprar camionetas para mantener una fumigación permanente en cada colonia y así poder erradicar el mosco. Recalcó que trabajará en todos los ejes a la vez, y con el apoyo de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera se fortalecerá el sistema DIF destacando el proyecto de hacer un CRIT en ciudad madero.
Oseguera Kernion dijo que su campaña es de mucho respeto, de propuestas no de calumnias.

Finalizó diciendo que a partir de hoy iniciarán su recorrido casa por casa, platicando con los maderenses sobre los proyectos que van a continuar en ciudad madero.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“‘Mayor demanda y red obsoleta’: diputada exige modernización ante apagones en Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tam.- El aumento significativo en los apagones reportados en diversos municipios de Tamaulipas evidencia el deterioro y la insuficiente capacidad de la red eléctrica estatal, la cual no ha crecido al mismo ritmo que la demanda de energía, afirmó la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que gran parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compone de postes, líneas de conducción y transformadores que ya acumulan décadas de servicio y requieren ser reemplazados o modernizados de manera urgente.

“Tenemos una mayor demanda de energía y una infraestructura que en muchos casos ya es antigua”, señaló la diputada durante sus declaraciones.

Según Narro Panameño, en sus constantes recorridos por las diferentes regiones del estado recibe de manera continua reportes ciudadanos sobre cortes de energía frecuentes, transformadores sobrecargados, líneas eléctricas caídas y fallas recurrentes en el suministro eléctrico.

Estas interrupciones se han convertido en una de las principales quejas de la población, especialmente durante la temporada de calor intenso, cuando el uso masivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración eleva considerablemente la demanda sobre una red ya saturada.

La legisladora explicó que el crecimiento poblacional registrado en varias ciudades de Tamaulipas ha superado la capacidad instalada en múltiples sectores, lo que genera fallas constantes que afectan tanto a usuarios domésticos como a comercios y pequeñas empresas, impactando su productividad y calidad de vida.

Ante esta situación, Narro Panameño hizo un llamado urgente a la CFE para que incremente las inversiones destinadas a la modernización de la infraestructura eléctrica en la entidad, con el objetivo de reducir las interrupciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales de consumo energético.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha dado a conocer un programa específico de renovación integral para la red eléctrica en Tamaulipas, mientras los reportes por apagones siguen acumulándose en distintas regiones del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido aparentemente atropellado en Altamira

Publicado

el

La mañana del domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente atropellado en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera en Altamira.

Los lamentables hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 42+200 en el carril sur-norte, en donde se localizó el cuerpo con múltilpes lesiones de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Facebook

Populares