Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque los mayores de 60 años y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por COVID-19, las personas de cualquier edad pueden contagiarse, complicarse o morir, advirtió la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.
Pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.
Molina Gamboa informó que a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,186 positivos acumulados, de los cuales 46,544 se han recuperado y 4,842 son defunciones. La titular de la SST insistió en no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a efectuar compras, que lo haga una sola persona, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos de uso común para disminuir la probabilidad de contagios.