Conéctate con nosotros

Nal / Int

AMLO reprueba que policías armen a menores en Guerrero

AMLO reprueba que policías armen a menores en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre los menores que se han armado contra los grupos delictivos en Guerrero, comentó que nada justifica el uso de menores en el combate al crimen.

Después de que 31 niños de entre 6 y 11 años fueron integrados a la policía comunitaria y armados con escopetas, el presidente en conferencia de prensa, pidió al pueblo que si hay vacíos se utilice a integrantes de la Guardia Nacional, y que la acción de tomar el video de los menores “fue de otro tiempo” agregando que él no caería en la trampa de la provocación.

“¿Qué les digo a nuestros hermanos guerrerenses? (…) Que seguirá actuando la Guardia Nacional, que lo de las autodefensas se creó en circunstancia muy especial. Fue un error haberlo alentado, como se hizo en el gobierno anterior, porque la seguridad pública corresponde al Estado garantizarla”.

AMLO durante la conferencia mostró una gráfica de reducción de los homicidios dolosos en Guerrero, agregando que aunque la entidad “no es un paraíso” se trabaja todos los días para atender las zonas más pobres del país.

Finalizó diciendo que si bien, no es una sociedad perfecta y no hay un gobierno perfecto, se va avanzando en un proceso de trasformación reiterando que en el 2024 se iría tranquilo, ya que se dejará el país arreglado.

“Por eso en 2024 me voy a ir tranquilo, si me lo permite la gente y si me lo permite el Creador que llegue yo al 2024, me voy a ir tranquilo, porque ya vamos a dejar arreglado todo” aseguró.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int