Por José Luis García Castillo Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Cruz Roja de Tampico, asignados al módulo de vacunación anticovid de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Centro Universitario Sur (CUS), atendió a 10 personas por diversas afecciones, quienes se encontraban en la fila esperando su turno.
Entre los casos de personas adultas mayores a 60 años, se encuentran los malestares por estar expuestos por largo tiempo al sol, aún cuando llevaban sombrilla, solicitaron ser atendidos.
De igual forma por una baja o alta de azúcar, así como revisión de la presión, debido a que se trata de personas con afecciones cardiacas.
El personal de la Cruz Roja, se encuentra de base en el módulo de vacunación, iniciando actividades a partir de las 6 de la mañana, junto con las actividades del resto del personal que participa en este Programa Nacional de Vacunación.
Algunos adultos mayores consultados, pidieron que en lo que corresponde a la UAT, que les permitan ingresar desde la noche debido a que la mayoría que fue atendido este día, tuvo que hacer fila desde ayer por la tarde y en la noche no hay vigilancia.
De igual forma comentaron que se coloquen más toldos que cubran del sol porque la fila se extiende por dos estacionamientos y en el pavimento se calienta y los afecta más.