Un oficial del Ejército estadounidense demandó a dos policías de Virginia después de que estos le apuntaran con armas y le rociaran gas pimientas durante una parada de tráfico en diciembre del año pasado, porque según los agentes, le faltaba placas a su vehículo nuevo.
El teniente Caron Nazario, de descendencia latina afroamericana, busca un pago de 1 millón de dólares en daños compensatorios, acusando a los policías de Windsor Virginia, de haber violado sus derechos usando fuerza excesiva, asalto, agresión y encarcelamiento ilegal.
Caron agregó también un video como evidencia de que inmediatamente al salir de su vehículo, los policías desenfundan sus armas y apuntan a la camioneta. Ordenan al conductor levantar las manos, y este lo hace preguntando por qué la detención y que no saldría del vehículo.
Tras acusarlo de no estar cooperando le arrojan gas pimienta en el rostro, logrando que se bajara del vehículo y ahí realizan detención. Los policías alegan que habían hecho la detención del vehículo debido a que no traía placas y tenía cristales oscuros.
Aunque se liberó a Nazario sin cargos, la demanda afirma que los agentes mostraron un intento de extorsión ya que mantiene evidencias de que, a menos que el no guardara silencio, los agentes lo acusarían de múltiples delitos y destruirían su carrera profesional militar. El video también da evidencia de que los agentes salieron de sus vehículos
Por su parte, el administrador municipal de Windsor Virginia, confirmó a medios de comunicación que se había despedido a uno de los dos policías acusados en el documento de Caron.