Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fallece por golpes un sospechoso que fue detenido en días pasados en Ciudad Madero

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona que fue entregada a policías estatales como sospechoso de robo, falleció ayer por la mañana en el Hospital General Carlos Canseco, al parecer como consecuencia de golpes que le propinaron en diversas partes del cuerpo, por lo que la familia pide que se investigue y se haga justicia en este caso.

Jordan Blanco, hijo de la persona fallecida, de nombre Eduardo Blanco Guillen, con domicilio en calle Necaxa  804 de la colonia 1º de Mayo,  narró que el pasado martes alrededor de las 4 de la mañana, su padre fue reportado como sospechoso de robo en la calle 18 de Marzo entre 1º de Mayo y Pedro José Méndez.

En la imagen se observa que Eduardo Blanco no presentaba golpes o lesiones al momento que fue entregado a los policías.

Dijo que en ese momento un grupo de veladores, lo aseguró a petición de una persona que lo había reportado por intento de robo, siendo entregado en buenas condiciones a elementos de la Policía Estatal.

“Mi padre no es ladrón ni nada, lo que pasa es que tiene una enfermedad de alcoholismo y cuando deja de beber presenta ansiedad y delirio y piensa que alguien lo persigue y en su huida quiere meterse a los carros, pero no para robar”, explicó.

ENCUENTRAN A EDUARDO BLANCO TIRADO EN LA
ZONA CENTRO DE TAMPICO Y CON GOLPES

Continuó narrando que el miércoles alrededor de las 9 de la mañana, su padre fue encontrado por un amigo de la familia en la zona centro de Tampico, afuera del bar La Bodeguita, pero vendado de la cabeza, es decir con evidencias de que había sido atendido, además de que presentaba la cara ensangrentada, por lo que lo recogió y lo llevó a casa.

La familia decidió llevarlo al Hospital Carlos Canseco, en donde fue atendido por un severo traumatismo craneoencefálico, además de otros golpes, en donde lamentablemente falleció ayer viernes a las 5 de la mañana.

Señaló que en la autopsia de su padre que le entregaron en el Hospital se indica que presentaba traumatismo craneoncefálico producido por un golpe contundente.

Jordan Blanco, señaló que solicitará que se investigue el caso de su padre, porque no puede ser que de ser llevado por patrulleros un día, a las 24 horas aparezca en la zona centro de Tampico golpeado y que fallezca dos días después.

VELADORES ENTREGARON AL SOSPECHOSO SIN GOLPES A LA POLICIA ESTATAL

Sotero Puente Zapata,  Secretario General del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, señaló que tuvo conocimiento de este caso debido a que se compartió en redes sociales por algunas personas que no tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos.

Señaló que el aseguramiento de la persona señalada, se realizó a petición de un residente de la colonia Primero de Mayo, y que se notificó en ese momento a la Policía Estatal, quienes acudieron a realizar la detención.

Explicó que como protocolo se toman los datos de las personas atendidas, en su caso los sospechosos y de la patrulla y nombre de los oficiales a quienes se entrega la persona detenida, además de que se toman fotografías, como prueba de lo que ocurre.

“En este caso en particular tenemos el reporte del compañero velador que acudió en respuesta de la petición de la parte afectada, y se cuenta con fotos y la notificación de la patrulla y oficiales a quienes se entregó, por lo que estamos dispuestos a que se aclare para que no se manche la labor y el servicio que nosotros brindamos como veladores a la sociedad”, dijo Puente Zapata.

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Facebook

Populares