Connect with us

Nal / Int

Tiroteo en Carolina del sur deja cinco muertos y un herido

Publicado

el

Un tiroteo registrado en el interior de una casa en Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos, dejó como saldo cinco personas muertas entre ellos dos menores de edad, así como una persona lesionada de gravedad.

Elementos policiacos acudieron a la casa marcada con el 4400 de la calle Marshall Road, encontrando los cuerpos sin vida de un conocido médico de la zona identificado como Robert de 70 años de edad, el de su esposa Barbara de 69 años, dos de sus nietos de 9 y 5 años de edad y otra persona al parecer empleado de la casa, identificado como Jame de 39 años.

La Oficina del Sheriff del condado de York, tuiteó: “Hemos identificado a la persona que creemos es responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana al lugar del suceso. No hay amenaza activa a la comunidad”.

Trascendió que hay una persona que presenta heridas de gravedad por impacto de bala, misma que es detenida ya que se le considera el principal sospechoso de estos hechos.

Recordemos que el martes de esta misma semana un hombre integrante de la Marina abrió fuego cerca de la base militar de Maryland por lo que este tiroteo es el segundo que se registra en esta semana.

Nal / Int

Incidente grave en el Aeropuerto LaGuardia (Nueva York)

Publicado

el

La noche del domingo 22 de marzo, un avión regional CRJ-900 de Air Canada Express (vuelo procedente de Montreal) colisionó con un vehículo de rescate contra incendios de la Port Authority al aterrizar en la pista 4 del Aeropuerto LaGuardia.

Lamentablemente, los dos pilotos de la aeronave perdieron la vida en el impacto.

Al menos 41 personas (pasajeros, tripulantes y personal en tierra) resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales; varias permanecen bajo atención médica, algunas en estado grave.

El aeropuerto estuvo cerrado temporalmente y las operaciones se reanudaron de forma parcial.

La NTSB y la FAA lideran la investigación para determinar las causas, que incluyen posibles fallos de coordinación o comunicación en la pista.

Continua leyendo

Nal / Int

Video viral mujer tomando sol Palacio Nacional CDMX

Publicado

el

La polémica surge en si es real o IA

Un video captado desde el Zócalo de la Ciudad de México muestra a una mujer tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional, con piernas descubiertas y usando su celular.

Compartido por Vampipe, se volvió tendencia en redes sociales.

Infodemia MX una plataforma ligada al gobierno lo declara falso, generado con IA según análisis (70% manipulado).

No obstante, un segundo video desde otro ángulo reaviva el debate sobre la autenticidad.

Circulan varios videos de diferentes personas sobre todo en la red social X.

La polémica cuestiona el respeto al emblemático edificio histórico.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el tema.

¿Tú qué crees?

Deja tu comentario y comparte

Continua leyendo

Nal / Int

TEPJF absuelve a Pío López Obrador: caso de los “sobres amarillos” queda cerrado

Publicado

el

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del INE y absolvió definitivamente a Pío López Obrador en el caso de financiamiento ilícito a Morena.

Los magistrados determinaron que los videos difundidos en 2020, donde aparece recibiendo dinero en efectivo en sobres amarillos, carecen de valor probatorio suficiente por su baja calidad y posibles alteraciones.

Tras más de cinco años de investigación, no se encontraron elementos que acreditaran la entrega de recursos para campañas electorales.

Esto a pesar de que el propio Andrés Manuel, todavía de presidente de la República, reconoció ese dinero como “aportaciones” a la causa.

La decisión ratifica el fallo del Instituto Nacional Electoral de agosto de 2025 y rechaza la impugnación del PAN para reabrir el expediente.

Pío López Obrador celebró el fallo y afirmó: “No soy un hombre corrupto”.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio en la Refinería Olmeca (Dos Bocas), Tabasco, deja cinco personas fallecidas

Publicado

el

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en la región, se produjo el desborde de aguas aceitosas hacia el exterior de la Refinería Olmeca, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Esto generó un estancamiento del líquido en la zona perimetral de la instalación, seguido de su ignición, lo que provocó un incendio la mañana del 17 de marzo de 2026.

Como consecuencia del incidente, cinco personas perdieron la vida, entre ellas una trabajadora de Pemex.

La empresa no ha proporcionado detalles adicionales sobre las identidades de las otras cuatro víctimas.

Pemex indicó que el fuego fue controlado y que no representa riesgo para la población cercana ni para los trabajadores de la refinería.

Además, señaló que se está brindando atención médica integral y acompañamiento a las personas lesionadas, en coordinación con las autoridades correspondientes.

La empresa colabora con las instancias involucradas para determinar las causas precisas del suceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares