Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

PC Madero, emite recomendaciones por altas temperaturas en la zona

PC Madero, emite recomendaciones por altas temperaturas en la zona

Ante el pronóstico de altas temperaturas en Tamaulipas que pudieran afectar a la zona conurbada, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar la deshidratación y afectaciones a la salud.

El titular de la mencionada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que “estamos haciendo las debidas recomendaciones a la población, ya que durante los próximos días, podríamos tener una alta en las temperaturas en nuestra zona, de los treinta y ocho a los cuarenta grados centígrados”.

Ante ello, refirió que es importante mantenerse hidratado, tomando líquidos con regularidad y tratar de no practicar ejercicio expuestos a los rayos del sol, entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Además, recomendó tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad, como son niños y adultos mayores.

“De igual manera, recomendamos a todas las familias que se encuentran en casa, tener desconectados todos los aparatos electrodomésticos, ya que esto puede generar altas concentraciones de energía eléctrica en sus viviendas, lo que pudiera generar un conato de incendio”, manifestó Martínez Flores.

Así también, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de quema, ya que las altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios.

En este tenor, agregó que el Departamento de Bomberos efectuará recorridos sobre las zonas de mayor índice de incendios de pastizal o de maleza, con el propósito de estar al pendiente de cualquier situación.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas