Sur de Tamaulipas

Exhortan a no tirar cubrebocas usados en la vía pública

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Ha pasado un año y un mes de que se vive en México, y la zona sur de Tamaulipas, la contingencia de la Pandemia del Covid-19, que ha dejado en el País más de 205 mil fallecidos, en Tamaulipas 51 mil, y en la zona sur de Tamaulipas. 1,300 y aún se espera que en un lapso de 20 días se exponga una tercera ola de contagios y fallecimientos, por lo que en Madero se exhorta a no tirar en la vía pública los cubre bocas de desecho.

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora presidenta de la comisión de Protección Civil y Salud, exhorta a la población en general a tener y reforzar una nueva cultura sanitaria producto de la Pandemia del Covid-19 y no tirar en la vía pública, cubre bocas de desecho, indicando que, al desecharlo, se tiene que depositar primero en una bolsa de plástico sellada, y luego depositarlos en los contenedores de basura.

Expresó Cruz Moreno, que el uso de cubre bocas, ya es parte del equipo de autocuidado sanitario, por lo que se tiene que utilizar por un largo tiempo, en cuanto no desaparezca la amenaza de contagio de la Pandemia del Covid-19.

Señaló además de que personal de servicios públicos, que barren las calles de la Ciudad, quienes recolectan la basura y los propios pepenadores, están en un alto riesgo de contagiarse de Covid-19 al tener contacto con cubrebocas de desecho, que pueden ser portadores del virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil