Nal / Int

Localizan en España a exfuncionario mexicano acusado de desviar 40mdp

Publicado

el

Autoridades a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han informado que fue encontrado en España el ex comisionado para la Recuperación y Transformación de la Ciudad de México acusado del desvió de 40 millones de Pesos.

El ex comisionado Edgar Oswaldo Tungui Rodriguez, ocupó el cargo en la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, además de ser secretario de Obras y Servicios entre 2015 y 2017. Fue acusado junto con el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedubi) Jesús Gutiérrez Gutiérrez, del desvió de más de 40 millones de pesos destinado a la reconstrucción de las casas dañadas durante el sismo del 19 de septiembre.

La FGJCDMX comunicó que fue la tarde del jueves cuando recibió información a través del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, En Madrid España, donde se espera que la Interpol solicite la publicación de la Ficha Roja respectiva para dar la localización del exfuncionario e iniciar el procedimiento de extradición correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil