Con motivo de los días de asueto por Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero intensificó las acciones en los filtros sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad, a fin de invitar a los automovilistas a cumplir de manera responsable con las recomendaciones sanitarias para prevenir casos de Covid-19.
El director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán, explicó que estas acciones se realizan de manera coordinada con personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal Acreditable, quienes concientizan a la ciudadanía y canalizan a aquellas personas que presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus.
Destacó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso del virus en los filtros instalados en los 5 accesos, poniéndose especial atención a las unidades con placas foráneas.
Cabe recordar que este programa se implementó desde el inicio de la pandemia y se desarrolla de manera permanente en puntos estratégicos, como el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, calle Aldama, avenida Monterrey -a la altura del cementerio Las Chacas-, y avenida Tamaulipas, entre otros.
Por último, dijo que también se pone atención a las unidades del transporte público, exhortando a conductores y usuarios a portar de manera correcta el cubrebocas.