Nal / Int

Entra en vigor segunda fase de etiquetado de alimentos y bebidas en México

Publicado

el

De acuerdo con la norma mexicana, a partir de este 1 de abril hasta el 31 de mayo, las empresas tendrán que retirar de sus empaques a personajes infantiles, caricaturas, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos que atraigan a los niños.

La nueva normativa estaría aplicable para todos los productos con sellos de advertencia por ser ultra procesados, retirando todos los personajes o elementos interactivos que puedan ser atractivos para los niños así como se deberá incluir una tabla con la cantidad de azucares añadidos que contiene cada 100 gramos del producto.

Esta medida forma parte de la segunda fase del etiquetado aprobado por el congreso en 2019, la cual estipula que los productos industrializados y bebidas azucaradas deberán llevar un etiquetado de advertencia en forma de octágonos con sus características a destacar, como grasas, sodio, azúcares, entre otras, como medida a reforzar las decisiones de consumo en la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil