Connect with us

Acciones de Gobierno

Playa Tesoro será playa segura en esta Semana Santa 2021

Publicado

el

Se efectúa reunión de trabajo en sala de cabildo para afinar últimos detalles respecto a dispositivo turístico y de seguridad, a efecto de proteger integridad de paseantes

Teniendo como objetivo lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con dependencias estatales y federales, desarrollará un dispositivo turístico y de seguridad a efecto de proteger la integridad de las personas que acudan durante este receso de primavera a la playa Tesoro y sitios recreativos como el Parque Acuático.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sala de cabildo que fue encabezada por el presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y a la que asistieron representantes de la Administración Portuaria Integral de Altamira, COEPRIS, Policía Estatal, así como de las secretarías y direcciones municipales de Economía, Servicios Públicos, Turismo, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Salud, además del Sistema DIF Altamira.

Playa Tesoro estará abierta durante los días “santos’’ (del 1 al 4 de abril) y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas; para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en un filtro de inspección que se instalará a la altura de la empresa McDermott. En el área de casuarinas habrá otro donde se verificará temperatura a los paseantes y el uso de cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial.

Se estará manejando un aforo máximo de 4 mil personas por día a la playa Tesoro, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores; en lo referente al transporte público, nada más podrán entrar taxis a dejar personas con reservación, sin poder quedarse tales unidades. Cabe mencionar que solamente se expedirán 10 permisos para puestos semi-fijos e igual número para vendedores ambulantes.

Los accesos, circulación y áreas de estacionamiento ya fueron conformados por personal y maquinaria de Obras Públicas, estableciéndose además un centro de mando con elementos de primeros auxilios y tres ambulancias para atender cualquier emergencia; en la Jurisdicción Sanitaria Número 12 habrá personal de guardia en caso de requerirse pruebas para COVID-19.

Debido a la pandemia y en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en esta ocasión la playa Tesoro será para la convivencia familiar y recreación, contándose también con un comando operación salvavidas por parte de la Secretaría de Marina; para seguridad de los paseantes y verificar el cumplimiento de las medidas de higiene, se realizarán operativos con la intervención de elementos de la SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal, API-Altamira, así como de las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, y Tránsito y Vialidad, contemplándose el apoyo de la SEDENA para la zona de Dunas Doradas donde no se permitirá el ingreso de personas a la playa (zona de riesgo), solo para la práctica de deportes extremos.

PARQUES ACUÁTICO Y LAGUNA DE CHAMPAYAN

El Parque Acuático, que ya fue objeto de trabajos de fumigación y desinfección, estará abierto durante los días santos (del 1 al 4 de abril) en dos horarios: de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 7 de la tarde, con un aforo máximo de 150 personas por turno, debiendo cumplir las personas que ingresen con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

Mientras que el Parque de la Laguna de Champayán todos los días en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubre-bocas entre los paseantes.

Acciones de Gobierno

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y
el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal,
realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias,
beneficiando a más de 16 mil familias.
A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a
comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta
marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el
Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.


Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población
Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios
preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega
de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos
auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.
De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo,
verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de
nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas
y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de
gobierno.


Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los
municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás,
Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de
manera directa en la calidad de vida de miles de familias.
De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su
compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la
población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que
fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

Publicado

el

Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.

Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.

Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.

“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.

La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.

Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.

Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico Tradicional Posada Navideña con Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

-En este primer año de administración más de 20 niñas, niños y adolescentes fueron reintegrados con sus familias.

En un ambiente de alegría, música y espíritu festivo, la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la tradicional posada navideña dedicada a las niñas, niños y adolescentes adscritos a Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASAN).
Durante el festejo, la titular del organismo compartió momentos de sana convivencia con los menores, reafirmando que el bienestar de la niñez es uno de los pilares de su administración.
«Este año nos hemos enfocado en mantener una convivencia directa y cercana con cada uno de ustedes. Mi compromiso es asegurar que reciban, no sólo una atención integral en salud y educación, sino también el amor y la protección que merecen para crecer plenamente», expresó.
Entre piñatas, fiesta y regalos, Villarreal Anaya destacó que la temporada decembrina brinda la oportunidad de fortalecer los lazos afectivos y recordarles a las niñas, niños y jóvenes, que en el Sistema DIF Tampico cuentan con una red de apoyo sólida.


La titular del organismo refrendó su compromiso inquebrantable con el cuidado de la niñez y la juventud, enfatizando que su labor va más allá de la gestión administrativa.
Añadió que durante el primer año de trabajo el DIF ha implementado estrategias de atención personalizada logrando: un desarrollo educativo y psicológico, espacios dignos y seguros, así como una vinculación afectiva y actividades recreativas constantes.
Apuntó que para 2026 la dependencia continuará fortaleciendo y ampliando los programas de atención, protección y cuidado de la niñez y juventud en situación extraordinaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda Tamaulipas un tránsito seguro a las y los paisanos a su paso por la entidad

Publicado

el

De manera coordinada con instituciones federales se les brinda asistencia y la
atención necesaria, informa el gobernador Américo Villarreal


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas está atento y trabaja de
manera coordinada con instituciones federales para brindar seguridad, asistencia y
la atención necesaria a las y los paisanos que cruzan por Tamaulipas en su
regreso a sus lugares de origen, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir, este lunes, los trabajos de la Mesa de Paz, en las instalaciones del C-3
de esta capital, el titular del Ejecutivo estatal supervisó también el trabajo que
realizan diversas dependencias para recibir a los miles de turistas que arriban a
nuestra entidad.

Acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario
tamaulipeco recibió la información de todo el despliegue operativo en los
principales cruces fronterizos, así como el acompañamiento que realizan
elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal a las diferentes
caravanas de paisanos que cruzan por las carreteras tamaulipecas, sin que hasta
el momento se haya presentado algún incidente.

Américo Villarreal hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener toda la
atención necesaria para garantizar un tránsito seguro y en paz y que la estancia
de las y los paisanos en Tamaulipas sea lo más placentera.

Continua leyendo

Facebook

Populares