Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas- Existe molestia, entre pescadores que a diario y por años, pescan en la zona de las escolleras del río Pánuco para llevar el sustento a sus familiares.
Dieron a conocer que, durante la madrugada de hoy, alrededor de las 04:00 horas, personas que dijeron ser empleados del Ayuntamiento, acudieron a la escollera de Playa Miramar para destruir cinco mulles artesanales, que se encontraban improvisados del lado del rio Pánuco y que éstos son utilizados para evitar caer entre las rocas al arrojar la atarraya, sus cañas o líneas.
Indicaron que lo poco que sacan de pesca, lo ofertan a visitantes de escolleras, que por años buscan el pescado fresco, recién sacado del rio Panuco.
Con más de un año, viviendo una difícil situación económica a causa de la Pandemia de Covid-19. el retiro de los muelles artesanales, afecta a poco menos de 20 pescadores de escolleras.
Estos pescadores por años han vivido al día de lo poco que sacan y venden ahí mismo en Playa Miramar y a visitantes de escolleras.
Piden al alcalde Adrián Oseguera, los deje trabajar, en sus labores de pesca, viéndose afectados en la semana de mayor venta de pescado, pues saben que ésta no es una decisión del alcalde, sino de empleados que evidentemente desconocen de la playa, escolleras y de sus límites, pues son acciones que no le corresponden a ellos.