Connect with us

Sur de Tamaulipas

Investigan millonarias propiedades de líder petrolero Esdras Romero Vega

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esdras Romero Vega, secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, y otros delitos que resulten, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Secretaría de Hacienda (SHCP), Secretaría de la Función Pública (SFP) y Presidencia de la República.

Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador activo y ex candidato a la Secretaría General de la Sección Uno, dio a conocer en entrevista que esta denuncia fue presentada en días pasados ante las instancias mencionadas, en la que señala que tan solo en 7 ciudades de 4 estados del país, la familia Romero Vega cuenta con propiedades que superan un valor total de 140 millones de pesos.

Comentó que es imposible que una persona aún con los cargos públicos que ha tenido en tan solo 15 años cuente con esta cantidad de propiedades y de este valor.

En su denuncia menciona 28 propiedades en diferentes estados del país, cada una documentada formalmente con copias de escrituras de las originales, presentadas ante registro público en esas entidades, con lo que se trata de documentación oficial la cual no puede ser refutada.

Ejemplificó tres casos, uno de una propiedad en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde tiene cuatro propiedades, una de ellas a unas cuantas calles de la plaza principal, la cual tiene un valor de más de cinco millones de pesos.

Otro, el de una casa de campo en Xilitla San Luis Potosí, con un valor de cinco millones de pesos, y uno más de un rancho con valor comercial de 22 millones de pesos. comprado en una aparente simulación con un valor muy por debajo para evadir impuestos y en cual fue adquirido en partes por varios integrantes de su familia.

«Es lamentable que esta persona por su ambición de poder, haya involucrado en estos hechos aparentemente ilícitos, a su propia familia», dijo Venegas Leija.

Señaló que espera que avance la investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias según lo determine la autoridad.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares