Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sin Playazo, inician vacaciones Semana Santa

Publicado

el

Sin el tradicional Playazo, inician en Playa Miramar, las vacaciones de Semana Santa 2021, o también llamadas, en la presente temporada, «Vacaciones Covid-19».

Las vacaciones en Playa dieron inicio sin el tradicional Playazo, con algunas discrepancias entre el Gobierno del Estado, que a través de las Secretarías de Turismo y de Salud, autorizó un aforo de 20 mil visitantes diarios, y que el municipio de Madero acepte el decreto del Estado.

Hasta el mediodía de viernes, poca era la afluencia de bañistas y visitantes a Playa de Miramar, vigilada por poco más de 300 elementos de las distintas corporaciones de emergencia y seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

REQUISITOS PARA INGRESAR A PLAYA DE MIRAMAR.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, estimó que, en Tamaulipas durante la Semana Santa, las distintas Playas de Tamaulipas, recibirán poco más de 800 mil visitantes, siendo la Playa de Miramar, la que será más visitada, con una estimación de más de 400 mil turistas.

Para ingresar a Playa de Miramar, se tendrá que realizar la correspondiente reservación, en la aplicación » CompraTam», verificándose en los filtros de ingreso a Playa, no se permite introducir bebidas alcohólicas, ni realizar parrilladas.

Confirmó Olivera Rocha, que no se pedirá a los visitantes, las pruebas de Covid-19 negativas, como lo había solicitado el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

EXTRICTOS FILTROS DE INGRESO.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se reforzarán e instalarán ocho filtros de ingreso, en donde al contabilizarse los 20 mil asistentes al máximo paseo, Playa Miramar será cerrada, hasta el siguiente día.

Habrá tres carriles de emergencia, y la circulación será de norte a sur, ingresando por la Avenida Tamaulipas, y la salida será por el paseo Doña Cecilia, no habrá retorno para los vehículos visitantes, solo entrada y salida.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares