Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Con un aforo autorizado por el Gobierno del Estado, de 20 mil visitantes a ingresar a Playa de Miramar, de manera diaria durante las vacaciones de Semana Santa., el cuerpo de salvavidas, se prepara para cuidar a mas de cien mil bañistas que se espera abarroten el máximo paseo turístico de Tamaulipas y el Golfo de México.
Con 15 torres de vigilancia los salvavidas se han preparado intensamente en técnicas de rescate acuático, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, y asistencia al turismo.
En las últimas semanas han rescatado de morir ahogados a 10 bañistas, que no respetaron las indicaciones de no ingresar a zonas profundas, e introducirse al mar mas de lo permitido.
Además, han prestado auxilio a 15 menores de edad, que sufrieron quemaduras por las medusas, o coloquialmente llamadas aguas malas.
Emmanuel de la Rosa, coordinador del cuerpo de salvavidas en Playa de Miramar, exhorta a quien visite el máximo paseo, respete los códigos de los colores de las banderas preventivas, además de hacer caso de las recomendaciones de personal salvavidas y de seguridad de Playa.