Un grupo de legisladores solicitó por medio de una carta al presidente estadounidense Joe Biden, solicitando una “renuncia al consentimiento informado” y así sea obligatoria la vacuna anti covid-19 en todos los miembros del servicio militar en los Estados Unidos.
Se busca esta media debido a que la tasa de exclusión voluntaria entre los miembros del servicio elegibles para vacunarse es de aproximadamente 33%, según el Departamento de Defensa. La carta alude a la desinformación y el escepticismo sobre la vacuna, lo cual puede estar influyendo en los miembros de las Fuerzas Armadas para que no busquen vacunarse.
Aunque, en el texto, se reconoce que el Pentágono ha hecho admirables esfuerzos para educar a los miembros del servicio sobre la seguridad y la eficacia de las dosis administradas, se ha visto opacada por la desinformación que se vive en las redes sociales.
Con aproximadamente 2,2 millones de miembros, el Departamento de Defensa, con voz en los legisladores, solicitan que se emita una extensión para otorgar al organismo la autoridad que requiere para garantizar la preparación frente a las amenazas actuales.