Sur de Tamaulipas

FGJ se olvida de entregar auto recuperado y ahora cobra a la dueña 150 mil pesos

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Un olvido de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Tampico le está costando a una ciudadana 150 mil pesos, pues es lo que la autoridad pretende cobrar por uso de mesón de dos años, por un auto que recuperaron pero que nunca se notificó a la propietaria.

Elisa Contreras Pinto, residente de la colonia Luna Luna en Ciudad Madero, es propietaria de un auto Nissan Sentra modelo dos mil, el cual le fue robado en noviembre de 2018, cuando ella ´tenía su domicilio en la colonia Tamaulipas.

Explicó que le llegó una notificación por pago de tenencia, por lo que al acudir a darlo de baja y explicar que le habían robado, le pidieron la denuncia para corroborarlo, por lo que acudió a la fiscalía a solicitar una copia de su denuncia interpuesta con número 717/2018.

En el lugar le informaron que su auto había sido recuperado un mes después de que lo reportó como robado, y que debía pagar 150 mil pesos por concepto de pago de mesón.

La señora Contreras se indignó ante tal situación, pues nunca fue notificada de la recuperación de su auto, a pesar de que la fiscalía contaba con todos sus datos y números telefónicos, por lo que acudió a la sala de regidores del Ayuntamiento de Tampico, para solicitar apoyo, pues no puede pagar tal cantidad por un descuido que es responsabilidad de la fiscalía.

Señaló la afectada que en repetidas ocasiones acudió a la fiscalía a preguntar por su unidad y después de que la tenían esperando horas, le informaban que no había dato de su unidad, por lo que insistió en que no es su responsabilidad que el auto estuviera parado en el mesón tanto tiempo.

La regidora Pilar Camacho Ruiz, quien atendió a la afectada, señaló que la fiscalía no realiza bien su trabajo pues no informó a tiempo a la agencia 4ª, que es donde está radicada esta denuncia de robo de vehículo y peor aún que pretendan cobrar 150 mil pesos para entregarle el auto a su legítima propietaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil