El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González informó que se elaboró un plan piloto para el regreso escalonado a clases de 137 escuelas en comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a internet, con bajo riesgo epidemiológico y donde los docentes ya hayan sido vacunados.
Destacando el trabajo entre autoridades federales y estatales frente a la pandemia, el gobernador de Campeche dijo trabajar en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvares y con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell para elaborar el plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos en nivel básico.
También agregó que los criterios tomados en cuenta para el regreso a las aulas serían de: estados con semáforo verde, comunidades con pocos habitantes, zonas donde no haya internet, con bajo riesgo epidemiológico y donde ya se haya vacunado a docentes y adultos mayores. Estas normativas estarían presentes para comenzar a abrir los colegios en Campeche al menos 14 días después de la semana santa.