Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Como un hecho reprobable y vergonzoso, calificó Victoria Eugenia Morales Aguirre, abogada defensora de William Moreno Mateos, la situación en la que se encuentra esta persona, pues al revisar la carpeta de investigación en la que se le acusa, no existen elementos de prueba suficientes para señalarlo como presunto responsable.
En conferencia de prensa, la abogada residente de Cosoleacaque, Veracruz, de donde también es oriundo el acusado, refirió que la autoridad sólo tiene como prueba la posesión del celular de una de las víctimas.
Señaló que no existe relación con los menores asesinados, ni con la víctima, ni se cuenta con elementos que prueben que el acusado estuvo en la zona sur de Tamaulipas y en particular en Altamira.
“William, nunca a pisado tierras tamaulipecas, es un cerrajero de la ciudad de Cosoleacaque, de familia muy humilde”, dijo la abogada Morales Aguirre.
Te puede interesar
Una mujer y sus dos hijos son encontrados muertos en Altamira
Explicó que William le refiere que en aquella ciudad, dos mujeres le pidieron un servicio de cerrajería y que al realizarlo, les cobró 250 pesos, sin embargo ellas le dijeron que no contaban con suficiente dinero, así que le pagaron 150 pesos en efectivo y por los cien pesos restantes le dieron un celular.
“Lo que el refiere es que el acento de las dos mujeres era raro, que no era de la zona de Veracruz y le dijeron a William que estaban esperando a un varón, y otra cosa que notó raro es que cuando lo llamaron para contratarlo vio el número que era una lada de esta zona sur de Tamaulipas”, dijo Morales Aguirre.
CASO DESASEADO DE LA FISCAL
Morales Aguirre lamentó que la fiscal Ana Gabriela Silva Carrizales, consignara y solicitara una orden de aprehensión sin los elementos suficientes y señalar a William como el presunto responsable de este crimen.
“Es un sustento un tanto ridículo y me da mucha pena observar que la fiscal, (…) de una persona bastante inepta, ni siquiera hablan del celular que William portaba al momento de la detención”, dijo.
“Lo vinculan porque el hermano de la víctima, dice que su hermana lo llama para presentárselo, y que a él le da curiosidad y al llegar con su hermana lo presenta como William Moreno Mateos, su nombre completo y que a él le da curiosidad y lo busca en Facebook y aparece la foto, pero la foto no está completa se ve una parte solamente. “William nunca conoció a la víctima, nunca conoció a los angelitos, nunca ha visitado aquí”, señaló.
Esta tarde se realizará una audiencia de vinculación en la que el juez analizará las pruebas presentadas con lo que la abogada espera que al ser presentadas se otorgue la libertad a su cliente, porque está segura que se está cometiendo una injusticia y que el mismo juez se dará cuenta de ello.
William es acusado de asesinar a una mujer y sus dos hijos en un domicilio del fraccionamiento Las Haciendas II en el municipio de Altamira, en días pasados.
Te puede interesar
Capturan al presunto responsable del homicidio de una mujer y sus dos hijos ocurrido en Altamira