Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Aclarando que no es una confrontación con el Gobierno del Estado, aceptando el decreto de un aforo de 20 mil visitantes a Playa de Miramar, Adrián Oseguera Kernion, dijo «que quede bien claro, si por mi fuera, Playa Miramar no se abriría en Semana Santa».
Comentó que sería únicamente el Bulevar Costero, vendedores, huéspedes de hoteles con prueba negativa COVID, como se hace en otros países, y un aforo de siete mil visitantes.
Reafirmó Oseguera Kernion, que no es una confrontación con Gobierno del Estado, es una recomendación para que se reflexione, se haga una mejor estrategia, ya que se va a saturar Playa de Miramar.
Señalo el alcalde que de no cambia la estrategia, se instalaran cuatro filtros, y al llegar el aforo de 20 mil personas, Playa Miramar cerrara de inmediato.
SE ESPERA QUE VISITEN MADERO MAS DE 400 MIL PERSONAS, RIESGO DE UNA TERCERA OLA DE CONTAGIOS
Adrián Oseguera Kernion, mencionó que con un estimado de visitas a Madero de más de 400 mil turistas a Playa, y al estar cerrada la frontera de Estados Unidos, y cerrados los lugares turísticos de Monterrey, se pone en riesgo, la salud de toda la zona sur de Tamaulipas, y de los visitantes.
Expresó que se está en una situación difícil de pandemia de Covid-19. y no en un periodo de vacaciones, recalcando enfáticamente «si por mi fuera, Playa de Miramar permanece cerrada.»