Las autoridades colombianas reportaron fuertes enfrentamientos de militares contra grupos armados en la línea fronteriza de su país y Venezuela.
El combate tuvo lugar este domingo en el estado de Apure y el municipio colombiano de Arauquita, cuando uniformados de Venezuela toparon en la frontera con grupos “irregulares armados colombianos” que se encontraban en el estado de Apure, Colombia, en la frontera del país, los cuales fueron atacados por las fuerzas venezolanas, dejando 2 militares y heridos.
«Este domingo en la madrugada nos despertamos los habitantes del municipio de Arauquita con unas detonaciones que eran provenientes de la aviación venezolana» y que siguieron en la tarde; «hay información que hay un número importante de heridos y fallecidos», informó a los medios el alcalde de Arauquita, Etelivar Torrres, sin dar más detalles del tema.
Ante estas declaraciones el presidente venezolano Nicolás Maduro, declaró que militares se encontraban combatiendo a un grupo proveniente de Colombia, logrando la detención de 32 personas y la destrucción de 6 campamentos en donde se decomisaron armamentos como explosivos, vehículos y drogas.