Connect with us

Sur de Tamaulipas

Golpeado por su padrastro en Ciudad Madero

Publicado

el

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Ebrio y agresivo sujeto estuvo a punto de matar a su hijastro, a quien propino un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, ocasionándole un abundante sangrado.

Los hechos ocurrieron pasadas la 01:00 horas de hoy sábado, en el domicilio de calle Ipres y 5 de Mayo de la colonia Vicente Guerrero, sitio hasta donde llegaron elementos de veladores del sur de Tamaulipas.

Se encontraron con abundante sangrado en la cabeza, al joven de nombre Jesús Pérez Fabian, quien refirió que su padrastro, en estado de ebriedad le asesto el fuerte golpe en la cabeza con una piedra.

Se solicitó la presencia de la Policía Estatal, quienes, al intentar detener al sujeto agresivo, ya se había escondido bajo la protección de su concubina, quien no abrió las puertas de la casa para que se detuviera a su pareja porque se sintió intimidada por el mismo sujeto.

El joven afectado esperó la atención de paramédicos de la Cruz Roja Madero y fue atendido.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Realiza COMAPA SUR trabajos de limpieza en la planta Laguna de la Puerta

Publicado

el

COMAPA SUR inició un ciclo de limpieza de sedimentadores en la planta Laguna de la Puerta, para asegurar el buen funcionamiento del proceso de tratamiento del vital líquido, contribuyendo a la optimización del suministro a la población.

Los sedimentadores son tanques donde se separan los sólidos del agua por gravedad, y con el tiempo, en su fondo se acumulan lodos y sólidos sedimentados que son removidos para mantener la eficiencia del sistema, para lo cual se programa periódicamente su mantenimiento.

El procedimiento de limpieza incluye varias etapas fundamentales: primero, se realiza el drenado total del tanque; luego se utilizan bombas de succión para extraer los lodos acumulados; finalmente, las paredes y el fondo del sedimentador se lavan con agua a presión para garantizar su completa limpieza. Este trabajo se lleva a cabo por personal capacitado, siguiendo protocolos de seguridad y operativos establecidos.

Entre los principales beneficios de esta labor se encuentra la mejora en la eficiencia del tratamiento del agua, ya que se evita la recirculación de sólidos, favoreciendo a las etapas posteriores del proceso. Esto contribuye a un suministro de agua más limpio y seguro para la población.

La frecuencia de estos trabajos varía según la carga de sólidos recibida por la planta. Por lo general, se realizan cada 6 a 12 meses. Sin embargo, periódicamente se ejecutan trabajos parciales en los sedimentadores para prevenir el exceso de acumulación de lodos, lo que permite espaciar las limpiezas profundas y mantener un rendimiento constante del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

Publicado

el

La tarde del lunes, en el sector Nuevo Madero de Altamira, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de entre 20 y 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde hace un día por su familia, que la buscaba a través de redes sociales.

El cuerpo fue localizado a orillas de una laguna, bajo un puente, y vestía un short de mezclilla azul y una playera de manga corta de la línea Guess. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, la joven fue estrangulada, y las autoridades ya trabajan en las pesquisas para esclarecer este lamentable hecho.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del crimen.

Este caso ha conmocionado a la comunidad, que espera que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Urgente dragado del sistema lagunario: Pepe Schekaibán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Mientras la autoridad estatal asegura que no hay riesgo de que ocurra una sequía como la del año pasado, se ha dejado de hacer el trabajo necesario para el dragado del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, para evitar que esto ocurra el próximo año, aseguró el diputado local por Tampico, Pepe Schekaibán.

En este momento no se ha realizado un trabajo a fondo en lo que se refiere a la limpieza de las lagunas en el sur de Tamaulipas, sólo en lo que se refiere a las cercanías de la bocatoma de la Comisión de Agua Potable de Tampico.

“Me preocupa mucho el dragado de las lagunas y el retiro del lirio acuático, todos los canales  de navegación están con mucho lirio, los pescadores no pueden salir a realizar sus actividades de pesca, por ello invité al secretario de pesca a que visitara el sur de Tamaulipas y esperamos que en breve se pueda dar ese recorrido”, dijo.

Pepe Schekaibán comentó que el lirio acuático diariamente causa una pérdida enorme de agua y por ello se tiene que tomar mucho en cuenta su retiro del sistema lagunario.

“Se debe etiquetar recursos exclusivamente para el dragado de la laguna, vemos una draga ahí que está trabajando pero no es suficiente, se debe de dragar más para tener un mejor vaso de captación en esta zona baja del sur de Tamaulipas”, insistió Pepe Schekaibán.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere de aparente paro cardíaco mientras hacía ejercicio con su hija 

Publicado

el

Una mujer de entre 50 y 55 años perdió la vida la noche de este lunes en la colonia Primero de Mayo, Ciudad Madero, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras hacía ejercicio junto a su hija.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Haití y Guayaquil. Según informes, la víctima comenzó a sentirse mal de manera repentina mientras caminaba, y al intentar ser trasladada en un vehículo para recibir atención médica, se desvaneció. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Las autoridades investigan el caso y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares