Sur de Tamaulipas

Maestros no regresarán a clases si no están vacunados, aún con semáforo verde: SNTE

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Mientras autoridades de Educación a nivel nacional, Estatal y local, hablan sobre un posible regreso a clases en un par de meses, los maestros ya decidieron que no regresarán si no están vacunados y aunque cambie el semáforo epidemiológico a verde.

Jaime Olvera, Secretario de Organización 8 de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que los trabajadores sindicalizados, que es básicamente todo el personal docente y administrativo de escuelas públicas, no regresarán a clases presenciales como lo estiman algunas autoridades.

Señaló que no existen condiciones de seguridad en salud para maestros ni alumnos, por lo que se debe garantizar que todos los maestros estén vacunados además de condiciones en las escuelas que garanticen un entorno seguro y sin riesgo de contagio a Covid-19.

«Eso es lo que nosotros como organización sindical estamos pidiendo, hasta que estén vacunados al 100% todos los trabajadores de la educación, vamos a regresar», dijo.

Señaló que la vacunación a los maestros debe ser vacunados antes que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que para el Gobierno Federal sea prioridad que las escuelas estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil