Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader reconoce impulso de Cabeza de Vaca a la Zona Sur

Publicado

el

Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca presentara en Tampico un resumen de su quinto informe de gobierno ante representantes de los diferentes sectores activos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó los grandes avances que en materia de seguridad, obra pública, desarrollo económico y bienestar social se han logrado en los municipios surtamaulipecos.

Al término del acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, donde se establecieron estrictos controles sanitarios, el jefe edilicio señaló que la presentación del quinto informe de Gobierno en esta ciudad, refleja el interés y relevancia que el ejecutivo estatal le da a la zona conurbada.

«Quienes habitamos los municipios de Tampico, Madero y Altamira, sabemos del extraordinario trabajo que se ha desarrollado en los último cincos años por parte de la administración estatal, principalmente en lo que tiene que ver con la recuperación de la paz y la seguridad; obra pública, bienestar social; y crecimiento económico, entre otros rubros que hoy colocan a Tamaulipas como uno de los Estados con mayor desarrollo y certidumbre a nivel nacional», dijo.

Chucho Nader resaltó que durante la gestión de García Cabeza de Vaca, el municipio de Tampico ha experimentado notables avances como la construcción de modernas vialidades, la terminación del mercado municipal, el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, y la generación de nuevos proyectos de desarrollo económico como el que se efectúa en la Laguna del Carpintero.

«El nuevo proyecto de la laguna del carpintero, será sin duda, el origen de una nueva etapa para el desarrollo turístico en toda la región huasteca. En este nuevo entorno se destinarán más de 450 millones de pesos, que darán una nueva fisonomía a nuestro máximo paseo y permitirá a las familias de la zona, así como al turismo, disfrutar de una infraestructura moderna, atractiva y de primer nivel», subrayó.

El mandatario indicó que este proyecto favorecerá el desarrollo de nuevas inversiones en materia turística y de servicios, lo que traerá mayor derrama económica y bienestar social a toda la población.

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares