Conéctate con nosotros

Tecnologia

Emiten alerta por fraude a aplicación Part Time on Line

Emiten alerta por fraude a aplicación Part Time on Line

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de la policía cibernética que la aplicación de compras Part Time on Line, representa un riesgo de fraude para la población.

La aplicación que promete ganar dinero por hacer compras e invitar a más personas al esquema, fue advertida por la SSC la cual informa que tras varias denuncias de personas que declaran haber llamado al teléfono proporcionado en el sitio web para recibir más informes.

De ahí “el reclutador” unía al interesado en un grupo de mensajería en donde se solicitaba descargar la aplicación para iniciar compras con las que prometían ganar comisiones. Una vez realizadas las compras, los ciberdelincuentes sugerían al usuario realizar transferencias de dinero para invertir en más compras y obtener más comisiones, así como pedían evidencias de depósitos y que recomendaran a familiares y amigos. Finalmente, cuando los inversionistas solicitaban retirar su dinero, los defraudadores informaban que, por cuestiones de auditoria, el dinero no estaba disponible.

La SSC en busca de evitar más fraudes y en atención a las denuncias, ha gestionado con los proveedores de servicio de internet la baja de la aplicación

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tecnologia