Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Dos pescadores que realizaban labores de pesca en Playa Miramar, fueron salvados de morir ahogados al quedar atrapados en sus propias redes y ser arrastrados por la corriente.
En Playa Miramar en zona de bañistas, frente a torre 4. zona en que está prohibida la pesca, dos personas uno identificado como Ismael N. de 55 años de edad y otro como Juan N. de 37 años, residentes de colonias aledañas a playa, pescaban de manera ilegal.
Estas personas utilizaban un arte de ´pesca prohibida conocida como «Chinchorro», que consiste en una red larga y cerrada para capturar grandes cantidades de peces de todos tamaños.
En un descuido, fueron atrapados por el mismo Chinchorro y arrastrados mar adentro por la fuerte corriente, pero afortunadamente voluntarios en coordinación con los guardavidas de playa lograron rescatarlos con vida.
Se les proporciono reanimación cardio pulmonar, esperando la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Madero.
Ambos pescadores furtivos fueron trasladados a un hospital de la zona, afortunadamente estables y fuera de peligro.
Participaron en el doble rescate acuático, que ya suman 12 en los últimos días, voluntarios y los guardavidas. Emmanuel de la Rosa. Ismael Castillo. así como un rescatista originario de Puerto Rico.