Tras conocerse la noticia del diputado local Javier Estrada diciendo que él podía gastarse el dinero público “hasta en put#s” Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al diputado separarse de su cargo.
A través de las redes sociales los senadores del partido político anunciaron no tolerar muestras de machismo ni misoginia al interior del partido, solicitando así que Javier Estrada se separara de su cargo en lo que determinaban la situación.
Esto tras haber circulado un audio del político grabado durante una reunión de la Junta de Coordinación Política en noviembre del 2020, donde uno de los puntos a tratar sería el de la fiscalización de la Auditoria Superior de Michoacán a los legisladores.
En el audio se escucha la molestia del diputado quien se refiere al titular de la ASM como su empleado, a quien acusa de fiscalizar los recursos públicos del Legislativo, pidiendo su destitución.
«Son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él (auditor) estar condicionando», dijo el político en el audio compartido en redes sociales, quien recriminó al auditor cuestionar la manera en la que se gasta los recursos públicos.