Sur de Tamaulipas

Se cumple un año de canceladas las clases en Tamaulipas

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Hoy se cumple un año de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), informó sobre la cancelación de las clases presenciales en todas las escuelas de Tamaulipas, esto con motivo de las restricciones implementadas por el Comité de Seguridad en Salud en la entidad, para controlar los contagios de Covid-19.

Aquel 16 de marzo de 2020, la SET publicó un comunicado en el que se informaba sobre esta medida y que de acuerdo a las autor4idades de salud se mantendría así hasta el 20 de abril, sin embargo eso no pasó, pues las restricciones siguieron y se mantienen hasta este día.

Desde días antes el 13 de marzo de 2020, que en aquel entonces fue viernes, se hablaba sobre el temor de los padres de familia de enviar a sus hijos a las escuelas, por el riesgo de ser contagiados.

Muchos de estos padres de familia se adelantaron y notificaron a maestros que no enviarían a sus hijos a la escuela, lo que finalmente fue oficial días después.

Desde entonces iniciaron programas de clases a través de videoconferencias, con todos los problemas técnicos, de conocimiento y de adaptación por parte de maestros y alumnos con este nuevo sistema.

Hasta el momento no se tiene una fecha estimada para el regreso a clases presenciales, pero se habla que pueda ser 50 porciento de alumnos en aula y el resto en videoconferencia, lo cual parece lejano debido a la falta de infraestructura en las escuelas.

De igual forma, los maestros han manifestado su inquietud de que para el regreso a clases en aulas, los profesores y personal administrativo debe estar vacunado.

El propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que espera que puedan regresar a las aulas los alumnos en todo el país antes de que concluya este ciclo escolar y formalmente en el nuevo, sin embargo esto no se ha confirmado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil