Por: Alberto Mar
Ciudad Madero, Tamps.
Capitanes Oro Negro y los Búfalos UAMRA disputaron el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional en la cancha del Hotel Juana Cecilia Miramar.
El partido de la última jornada del torneo arrancó en punto de las 20:00 h, con ambos equipos entregándose completamente en la cancha.
Comenzando el 1er cuarto, Josué Rivas abrió el marcador para los de Reynosa, quienes, a pesar de ya no aspirar a una calificacióna playoffs, daban el mensaje de que no se dejarían de los maderenses.
Capitanes necesitaba ganar el partido para asegurar el pase a instancias finales, y pocos minutos después, Jovany González anotó 2 goles para ponerse en el mapa y el primero de ellos vía shoot out. Más tarde apareció Luis Demes que iniciaba su cuenta goleadora en el partido.
En el 2do cuarto Josué Rivas apareció de nuevo poniendo el 3-2 en el marcador, pero Oro Negro se despachó con 3 goles más y Moisés Pérez de Búfalos hizo otro tanto para su equipo.
El 2do periodo concluyó 6-3 a favor de Capitanes. Ezequiel Gallifa aprovechó el medio tiempo para platicar con sus jugadores sobre cómo transcurría el juego y para modificar sus líneas.
3er cuarto y a pocos minutos de haber comenzado, Álvaro Álvarez anotó un golazo con un fuerte disparo fuera del área y que dejó al portero de la UAMRA sin posibilidades de atajarlo.
Pero no todo iba tan bien como Capitanes lo esperaba, pues Búfalos vino de atrás y anotó 4 goles en el transcurso de este periodo, además de otro gol para los de Ciudad Madero por parte del “Puma” Demes. El visitante empezó a acercarse en el marcador y este lapso del partido acabó 8-7.
Para el último cuarto del encuentro, los maderenses se adelantaron con 2 goles más y uno de ellos gracias al shoot out; pero Búfalos no quería irse sin hacerle “la maldad” y dejar a Capitanes sin playoffs, pues anotaron 4 goles más de nueva cuenta y empataron el partido a 11 goles.
Después de ello, Luis Demes volvió a hacerse presente y puso el 12-11, pero poco les duró el gusto porque ya para acabar, Luis Hernández lo empató 12-12 mandando a definir el partido mediante el gol de oro.
La preocupación invadió a los Capitanes, pues debían ganarlo para no depender de otros resultados y así poder calificar.
Tristemente para el local Luis Hernández anotó el gol de oro a los pocos minutos del tiempo extra, culminando el partido con un 12-13 a favor de la visita.
Mientras Gallifa platicaba con sus jugadores al terminar el encuentro, se dio a conocer que Coyotes perdió su encuentro ante Valle Hermoso y con esto los Capitanes se salvaron y finalmente calificaron a los tan ansiados playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional.