Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rescatan a cuatro de morir ahogados en escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Por Ed González
​Ciudad Madero Tamaulipas.- En dos casos por separado, cuatro personas fueron rescatadas de morir ahogadas en la zona de Playa junto a las escolleras de Playa de Miramar.

Ante la falta de personal de salvavidas que no se dan abasto para cubrir las 14 torres, pescadores de escolleras rescataron a las nueve de la mañana a un joven de 27 años de edad, quien junto con una jovencita de 15, se introdujeron a una de las zonas más peligrosas y restringidas como es la de la escollera.

Ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente mar adentro, pero afortunadamente pescadores se dieron cuenta lanzándose  al mar para rescatarlos.

Una hora más tarde en la misma zona de playa en torre uno, junto a la escollera, fueron rescatados un niño de nueve años y una chica de 15.

A pesar de que existe anuncio restrictivo de aguas profundas y fuertes corrientes, aunado que solo 8 salvavidas cuidan 14 torres, personas ingresan al mar de manera temeraria e irresponsable.

En el inicio de puente con un aforo de 1,500 personas en zona de bañistas, mucho trabajo les espera a los salvavidas en estos días de puente.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Organismo del PRI se suman a proyecto de Martínez Manríquez

Publicado

el

Este jueves, a través de una rueda de prensa, los representantes del Comité Nacional Campesino, José Enríquez y la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras, ligados al Partido Revolucionario Institucional, anunciaron su adhesión al proyecto del candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Armando Martínez Manríquez.

Los líderes de los diferentes grupos sociales, aseguraron provenir del Revolucionario Institucional, sin embargo, en esta ocasión, darán su apoyo al proyecto morenista.

José Enríquez, líder de la CNC en Altamira, mencionó que el trabajo que hizo Martínez Manríquez en el período al frente del gobierno municipal, bastó para en esta ocasión, sumarse de lleno.

Por su parte, García Contreras expresó que continúan siendo priistas y no han renunciado al partido, sin embargo, en esta ocasión tomarán un rumbo diferente buscando darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Por su parte, el candidato a alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez agradeció el apoyo y respaldo de los organismos ligados al Revolución Institucional, manifestando que desde el día uno, las puertas están abiertas para quien guste sumarse al proyecto.

El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» mencionó que es el trato directo con la gente y el progreso del municipio, lo que permite que más líderes sociales, políticos y ciudadanos se sumen.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tour operadores nacionales voltean a ver al sur de Tamaulipas: Hoteles

Publicado

el

Rinde frutos tianguis en Acapulco

Tampico.- El tianguis turístico celebrado en días pasados en Acapulco, Guerrero, rindió frutos para el sur de Tamaulipas, pues hay operadores que voltean a ver al sur, lo que redundaría en derrama económica para el Estado.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas informó que estuvieron firmando un convenio de Gobierno del Estado con otros gobiernos en el tema de turismo y luego ya se dieron las citas de negocios que se hacen de manera personal.

Explicó que esas citas se hacen con operadores turísticos, agencias de viajes que están interesados en conocer lo que se ofrece en el sur.

«Son empresas privadas que hacen agencias de viaje, tour operadores que hacen cita con hoteles y los operadores que también van en representación de Tamaulipas», añadió.

Ortega Ortega dejó en claro que sí hay interés tanto a nivel nacional como internacional de seguir conociendo Tamaulipas y el sur porque dice que también hay gente del extranjero que visita la entidad tamaulipeca.

«Este año fue menos gente al tianguis, entendemos por la situación que está atravesando Acapulco después del huracán, pero era parte de los objetivos y yo creo que eso se cumplió dar a conocer con nuestra presencia que Acapulco está en pie y que aunque no al cien por ciento pero ya está en condiciones de recibir al turismo».

Sobre en cuánto tiempo se ve reflejado el resultado de los tianguis, el empresario dijo que las citas de negocios que se hacen allí a lo mejor algunas ya tienen previsto mandar gente al destino o a un hotel en particular, o tal vez ya sólo  es mantener los contactos y otro es iniciar con las pláticas y luego darle seguimiento los días posteriores para empezar a canalizar en este caso que manden gente a la zona.

«A lo mejor no es inmediato pero la gran mayoría es porque están interesados y quieren empezar a hacer negocios aquí en la zona sur, de eso se trata y creo que cumplimos con el objetivo».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FECANACO pide a candidatos firmar propuestas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El sector empresarial afiliado a la Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas, solicitará a los candidatos a senadores, diputados federales, alcaldías y diputados locales, firmen sus compromisos, que se convertirán en un indicador para conocer si cumplieron con las promesas al final de sus períodos.

Julio Almanza, presidente de la FECANACO, comentó que estas acciones tienen como objetivo conocer cada propuesta de los candidatos y que al concluir el período, conocer si cumplieron con lo que en su momento prometieron.

«Estamos en la mejor disposición de escuchar cada uno de los candidatos que ofrecerán propuestas de igual manera, nosotros expondremos nuestras principales necesidades, ya que lo que más nos interesa es la seguridad», citó el entrevistado.

Julio Almanza mencionó que desde hace varios años, la Federación que preside ha impulsado iniciativas de este tipo, con el objetivo de conocer las iniciativas que los candidatos ofrecen.

A través de foros, la FECANACO busca que los candidatos a puestos de elección federal y local, planteen sus propuestas para que puedan ser votados el 02 de junio, sin embargo, también se espera que exista un compromiso con las propuestas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alumnos del ITA 4 suspenden clases por supuestas amenazas en su contra

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Al interior del Instituto Tecnológico de Altamira, el conflicto entre docentes y alumnos con la directora Cecilia Rocha Felizardo parece no tener fin, pues no han logrado llegar a un acuerdo y las protestas continúan.

A través de un comunicado, firmado por la comunidad estudiantil se lanzó una advertencia sobre la suspensión de clases debido a supuestas amenazas en contra de un estudiante identificado como Irwin Denova, de la carrera de ingeniería industrial por parte de un empleado de la institución identificado como Rubén Juárez así como algunas otras personas.

El supuesto agravio se dio el día martes, cuando los estudiantes encabezaban una protesta pacífica, señala el documento emitido.

Con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo en contra del alumno en mención o cualquier otra persona, se tomó la decisión de suspender clases en la institución durante los días 18 y 19 de abril del presente año.

Las clases en las carreras de licenciatura en biológica, administración, así como la ingeniería en agronomía, industrial, sistemas computacionales y logística fueron suspendidas así como notificadas a los docentes.

Las protestas que iniciaran en el mes de marzo, no tienen solución, persistiendo el problema entre la dirección a cargo de Cecilia Rocha Felizardo, el personal docente y el cuerpo estudiantil.

Continua leyendo

Facebook

Populares