Por José Luis García Castillo Tampico, Tamaulipas.- A casi seis meses de abrir sus puertas, el nuevo Mercado de Tampico se encuentra al 50% de operación, sin que exista fecha o momento para que loa locales sean ocupados.
Misael Garrido Amador, concesionario del mercado de comidas y ex representante de comerciantes, comentó que esta situación se debe a la falta de liquidez de los concesionarios, pues para abrir un local se requiere de una inversión de por lo menos entre 35 y 40 mil pesos.
En los pasillos se observa que la mayor parte de los locales abiertos son del rubro de alimentos, mientras que los que aon de ropa y accesorios, es decir los que correspondían a las llamadas Tablitas, en su mayoría están vacíos.
«Muchos no han abierto por falta de recursos económicos y otros esperan rentar sus locales» dijo Misael Garrido.
Con la situación de la pandemia mucha gente perdió su trabajo o lo tuvo que cambiar y eso mermó su poder adquisitivo, es decir si antes compraba 3 kilos de tomate ahora solo compran uno, estamos manteniendo con ventas bajas.
Para los comerciantes que están activos en el Nuevo Mercado municipal es necesario que se construya el estacionamiento planeado para la parte alta del mercado Francisco I. Madero, ya sea que lo construya el Gobierno del Estado o Municipal o bien que sea concedionado a particulares.
«Nosotros creemos que con un estacionamiento en esta zona se podría mejorar el movimiento en el mercado, ya se logró algo con bajar las rutas de transporte público, pero sí es necesario el estacionamiento», dijo Misael Garrido.