Marco Bueno es un trotamundos del futbol, que de la gloria de ser Campeón Mundial Sub-17 en 2011 ahora deambula por cuanta nación exótica puede. El delantero ahora sumará Uzbekistán a una extensa lista que incluye tres continentes y cinco países, esto tras jamás consolidarse en la Liga MX dentro del Grupo Pachuca con Tuzos y León.
Eso sí, nadie le puede decir a Marco Bueno que no está escribiendo historia porque será el primer mexicano que juegue para un club de Uzbekistán -ubicado en Asia Central-, concretamente con el FC Andijan de la Primera División.
Aunque su carrera se fue en estrepitoso descenso, no podemos olvidar que el atacante estuvo a prueba con un gigante del futbol inglés como el Liverpool, todo esto poco después de ganar el Mundial Sub-17 en el 2011.
El plan de los Reds era adquirirlo a préstamo para inicios del 2012 porque ya tenía el aval de Frank McParland, director de la academia; Damien Comolli, director deportivo; y Kenny Dalglish, entonces entrenador del primer equipo; sin embargo, su debut ilusionante con Pachuca trabó su salida a Inglaterra porque los Tuzos se negaron a dejarlo ir cedido