Adrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo estarse preparando “psicológicamente” para dejar la presidencia y la política en el 2024, tiempo que aprovechará para escribir un libro y vivir de su pensión.
El mandatario durante la conferencia de prensa matutina dijo: “Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy (en la Presidencia) hasta el 2024 y ahí me jubilo. (…) Pero jubilar es no volver a participar en nada. No opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para esto”.
Agregó que siempre es necesario dar una oportunidad a las nuevas generaciones y que por su parte, el no opinará más de la política al momento de su retiro y planea escribir un libro sobre el pensamiento conservador, lo cual calcula que le tomaría tres años.
Para finalizar dijo que la pensión que le otorgaría su puesto actual, mas los años de servicio en otras políticas le serviría para la vida de retiro ya que en Palenque, en el estado de Chiapas, en donde el presidente tiene su rancho, dice, no es caro y además que su esposa, la escritora Beatriz Müller, aún tiene su trabajo.