Ciudad Madero Tamaulipas.- Dos jovencitas de 13 y 14 años, originarias del municipio de Altamira, fueron rescatadas de las aguas del Golfo de México, cuando al ingresar a zona de aguas profundas en Playa de Miramar, fueron arrastradas por la fuerte corriente.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este miércoles, cuando las dos chicas altamirenses, ingresaron a una de las zonas más profundas y peligrosa de Playa Miramar, como lo es la zona de escolleras.
Por su temeridad y no saber nadar, se introdujeron más de lo debido, siendo de manera inmediata arrastradas por los remolinos que se forman en la zona, conocida como elevador de corriente.
Afortunadamente conocido pescador que se dedica a la venta de pescado, junto con otros compañeros, lograron rescatarlas de morir ahogadas.
Las dos jovencitas, aparte del susto de su vida, resultaron con lesiones abrasivas y cortantes al ser impactadas contra las rocas por el fuerte oleaje que se forma en el lugar.
En esta zona de las más peligrosas, poca distancia de orilla de Playa alcanza hasta seis metros de profundidad y corrientes submarinas.
HACE FALTA MAS SALVAVIDAS
A pocos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2021, a desarrollarse a partir del 26 de Marzo, y en donde se anunciado que se permitirá un aforo en zona de bañistas de 20 mil personas, y más de cinco mil en el paseo de Boulevard Costero, zona de restaurante y escolleras, solo 10 salvavidas en 14 torres se encargan de salvaguardar la seguridad de bañistas.