Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio del Gobierno municipal de Ciudad Madero, en el sentido de que en este periodo vacacional de Semana Santa 2021, se incrementará de 10 mil a 20 mil, el aforo a visitantes en la zona de bañistas, Francisco Castañeda Cruz reconocido médico y ex director del Hospital Civil de Madero, expreso, que, por ser una zona abierta y la constante circulación del viento, Playa de Miramar es una zona de mínimo contagio de Covid-19.
Castañeda Cruz, explico que los contagios solo se pueden dar por un contacto directo entre personas, al estar al aire libre y con una sana distancia, los riesgos son mínimos, por la circulación constante del aire.
Dr. Francisco Castañeda
Castañeda Cruz, se pronunció por recibir a todos los turistas que visiten Playa de Miramar, ya que dijo, es importante, la reactivación socioeconómica, activar el dinamismo y no tener ya una economía estática.
REFORZAR E INCREMENTAR LAS ESTRATEGIAS DE CONTROL DE INGRESO
Con un presupuesto de recibir hasta cerca de 30 mil visitantes a Playa de Miramar, en Semana Santa. Francisco Castañeda Cruz, menciono que se deben de reforzar las estrategias en los filtros, indicando que una de las acciones en revisar, es identificar personas con sintomatología al ingreso de Playa de Miramar.