La joven abogada y feminista Estefanía Veloz, anunció su renuncia como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto al señalar que lo hace en congruencia con sus principios y en solidaridad con las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído.
Estefanía Veloz, publico en su cuenta de Twitter su renuncia a Morena y en horas d ela noche fue entrevistada en el noticiero de Azucena Uresti en Milenio Noticias.
Ahí señaló que un partido que no escucha a las víctimas no se puede llamar feminista.
Asimismo, señaló que Morena no ha tomado con seriedad el tema de las víctimas de Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero.
«Ha mandado el mensaje que no hay que creerles, (a las victimas) pra mí no es el espacio que quiero compartir… vale más la voz de alguien que no ha dado la cara como es Felix Salgado Macedonio, dijo.
Dijo que no podría asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene injerencia, «sin embargo tampoco negaría que no se ha hecho una defensa desde la mañanera».
LA 4 T NO ES MORENA NI EL PRESIDENTE, SINO VA MÁS ALLÁ: ESTEFANÍA VELOZ
Dijo estar desepcionada del proceso del partido, pero señaló que es creyente que hay muchas cosas que transformar en el contexto político y que hay muchas otras que se construyen en la cuarta transformación.
«Y la cuarta transformación no es Morena, la cuarta transformación puede encontrarse entre otras cosas desde muchas trincheras, la cuarta transformación ni siquiera es solamente el presidente (López Obrador), es la paridad que se ha construido dentro del Congreso, es las mujeres que están hoy ocupando espacios, la cuarta transformación es aceptar que el Estado fue culpable de muchos proceso, es aceptar que existe un problema de corrupción, que existe un problema de desigualdad, para mi la cuarta transformación es muchas cosas, no solamente el partido.
Aclaró que no dejará de ser defensora de algo en específico porque estoy decepcionada, sino que dejará de caminar a lado de algo que ya no representa lo que ella cree y eso es lo que es hoy el partido Morena.