Connect with us

Tamaulipas

COVID-19 en Tamaulipas registra 37 nuevos casos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas,- Tamaulipas cerró la jornada de este lunes, con 37 nuevos casos de COVID-19 y una defunción, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras exhortar a la población a atender las medidas de prevención ya conocidas para continuar con el descenso gradual de contagios.

Al presentar el informe de la pandemia, la titular de la SST dijo que a la fecha, la cifra oficial es de 50,070 positivos acumulados, de los cuales 44,806 se han recuperado y 4,530 son defunciones.

La defunción corresponde a una paciente del sexo femenino, de 67 años de edad del municipio de San Fernando.

Molina Gamboa subrayó que el uso del cubrebocas en los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, limitar el contacto directo con otras personas y desinfectar superficies de uso común, son las formas más efectivas para limitar la transmisión del virus.

Tamaulipas

Aprueban punto de acuerdo de Olga Sosa en comisión de medio ambiente en el Senado de la República

Publicado

el

-Senadora morenista impulsa acciones para preservación de la nutria neotropical.

CDMX.- La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aproobó de manera unanime un punto de acuerdo enfocado en la protección y preservación de la nutria neotropical presentado por la senadora Olga Sosa Ruíz, la nutria es una especie emblemática en Tamaulipas y que ha inspirado el nombre de la ciudad de Tampico.
En su intervención ante la comisión, la Senadora Sosa Ruíz, destacó que esta iniciativa responde a una solicitud ciudadana en Tamaulipas, donde existe un fuerte compromiso con la conservación de esta especie.
La Senadora expresó su gratitud a la Comisión de Medio Ambiente por incluir este punto de acuerdo, que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informar sobre el estado de las acciones de conservación de la nutria neotropical. A pesar de estar protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010, la especie enfrenta amenazas debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación de cuerpos de agua y la caza furtiva.


En su intervención, la senadora subrayó la importancia ecológica de la nutria, que regula poblaciones de peces y crustáceos, actúa como indicador de la salud de los ecosistemas acuáticos y es un símbolo de biodiversidad.
Este dictamen es un llamado a la conservación de la nutria neotropical, pero también representa un esfuerzo conjunto para preservar la vida silvestre.
Olga Sosa agradeció el apoyo y el compromiso de todos los involucrados en la protección de esta especie representativa del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Campesinos de Matamoros son escuchados por la senadora Olga Sosa

Publicado

el

-Comité Campesino solicita precio de garantía para el sorgo.

Matamoros.- Fortalecer la soberanía y la autosuficiencia alimentaria son ejes de las acciones del gobierno federal que han sido respaldados por el Senado de la República para seguir en la ruta de recuperación del campo nacional, señaló Olga Patricia Sosa Ruíz, senadora de Morena por Tamaulipas en el comité campesino de Matamoros.

La senadora Olga Sosa expuso que durante este periodo legislativo se aprobó proteger el maíz nativo referente de identidad nacional, así como fortalecer el campo a través de agilizar el Plan México para pequeños y medianos productores.

Mencionó que los programas de bienestar impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador como «Sembrando vida», «Producción para el Bienestar», «Bienpesca», hoy son derechos sociales plasmados en la Constitución, que dan certeza de que existen apoyos para los campesinos del campo.

En diálogo constructivo, los campesinos externaron sus demandas que buscan aprovechar el campo matamorense y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias. Una de las peticiones es gestionar la inclusión del sorgo en los precios de garantía como actualmente lo tiene el maíz, frijol, trigo, arroz y leche, así como la inclusión en los programas para productores de más de 5 hectáreas, toda vez que en los ejidos de Matamoros las tierras son de extensiones de 15 o 20 hectáreas y el precio del mercado dificulta la mejora de la economía.

El diálogo con el sector social presidido por el presidente del comité José Manuel Rodarte Guevara, tiene por propósito aumentar la inclusión de las acciones legislativas y las políticas públicas. La senadora Olga Sosa, precisó ante este importante sector social, que la unidad que mantienen como comité es importante para gestionar apoyos para los ejidos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ofrecen Ángeles Verdes 259 servicios en carreteras: Turismo

Publicado

el

En el periodo vacacional han brindado también atención a más de mil visitantes a
los destinos turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional, los Ángeles Verdes en
Tamaulipas recorren las carreteras del estado brindando atención, servicio e
información a quienes requieren su apoyo.
Del 11 al 20 de abril se han brindado 259 servicios, con atención a 1,073 turistas,
en un recorrido de 37,031 kilómetros. Además, han recibido 75 llamadas y
atendido un accidente.
“El Operativo Semana Santa 2025, implementado por el Gobierno de Tamaulipas
que preside Américo Villarreal Anaya, está dando los resultados esperados, al
lado de una ciudadanía cooperativa y participativa”, expresó Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien manifestó que ahora hay
mayor cobertura de los Ángeles Verdes.
Refirió que, “tras la firma de un convenio entre la Federación y el Estado, se
incrementaron en ocho el número de unidades y ocho elementos, por lo que hoy
contamos con 19 patrullas y 32 elementos que brindan el servicio a lo largo y
ancho de Tamaulipas».
Explicó que las rutas más concurridas son la Victoria-Zaragoza y la Tampico-
González, y por lo tanto, las que registran el mayor número de atenciones.
Reiteró que, “en el viaje por Tamaulipas, los Ángeles Verdes te acompañan en el
camino, con servicios gratuitos de asistencia vial, arrastre de vehículos e
información turística para que llegues con bien a tu destino. Si los necesitas, llama
al 078 o baja su aplicación”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participa Guardia Estatal en operativo de Semana Santa “Tampico te cuida”

Publicado

el

Distintos agrupamientos trabajan para preservar la integridad de los visitantes


Tampico, Tamaulipas. – En coordinación con autoridades de los tres niveles de
gobierno, personal de la Guardia Estatal participa en el operativo de seguridad de
Semana Santa “Tampico te cuida”, mismo que concluirá el próximo 27 de abril. 
Al ser uno de los principales destinos turísticos durante este periodo, la Secretaría
de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuenta con el despliegue de distintos
agrupamientos de la Guardia Estatal en las áreas naturales, turísticas y
comerciales, a fin de preservar la integridad de visitantes y residentes.
La participación del personal policíaco tiene la finalidad de preservar la seguridad
a través de la prevención y disuasión del delito y faltas administrativas, así como
exhortos a la ciudadanía.


Lo anterior ante el aumento de visitantes que eligen este destino durante el
presente periodo vacacional. 
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el llamado a
mantener las medidas de seguridad establecidas en cada lugar turístico de la
entidad para prevenir situaciones que atenten contra la integridad de las personas
durante los días de asueto.

Continua leyendo

Facebook

Populares