Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader entrega cuatro calles pavimentadas en la Revolución Verde y Magdaleno Aguilar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un paquete de obras que consistió en la entrega de tres calles pavimentadas en la colonia Revolución Verde y una en la Magdaleno Aguilar, todas a base de concreto hidráulico y reposición de líneas de agua y drenaje.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, al inaugurar estas calles, señaló que con el respaldo permanente del Gobierno del Estado, su administración continúa desarrollando un amplio programa de obra pública en los diferentes sectores de la ciudad.

Chucho Nader, señaló que con este tipo de obras y más que vienen en lo que falta de su Administración se cumple el compromiso de disminuir el rezago en materia de pavimentación y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.

Por la mañana, Chucho Nader acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y los Regidores, Ana Esther Gorordo Arias y Fermín Eduardo Muela, entregó la pavimentación de la calle División del Norte entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la colonia Magdaleno Aguilar.

Ahí, el mandatario destacó que mediante el manejo eficiente de los recursos se han logrado ampliar las metas de pavimentación en todo el municipio; «y en esta tarea -dijo- contamos con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca quien siempre nos ha brindado todo su respaldo para seguir transformando la imagen de nuestra ciudad».

Los trabajos efectuados en la calle División del Norte constaron de la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en una superficie de 723 metros cuadrados y una longitud de 96 metros lineales, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.

Por la tarde el Alcalde porteño estuvo en la colonia Revolución Verde para inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de las calles, Primera y Segunda Privada Monterrey entre Andador Municipal y Avenida Monterrey; y la calle Desarrollo Urbano, entre Grupo Solidario y calle Nueve.

Las vialidades, cuya longitud suman más de 300 metros lineales, forman parte del paquete de obras de pavimentación que el gobierno del Estado lleva a cabo en el municipio, para mejorar la movilidad y ampliar la conectividad en los distintos sectores, pero principalmente para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias tampiqueñas.

Nader Nasrallah precisó por último que en las cuatro calles se destinó una inversión global de cinco millones 745 mil 686 pesos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Facebook

Populares