El escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert, estrellas de los Utah Jazz, fueron multados este viernes por la NBA debido a sus fuertes críticas a los árbitros tras la derrota del miércoles ante los Philadelphia 76ers.
Gobert recibió una sanción de 20.000 dólares por sus «críticas públicas» al arbitraje, señaló la liga de basquetbol en un comunicado.
En el caso de Mitchell, la multa ascendió a 25.000 dólares por su conducta en la cancha tras ser expulsado a falta de 30 segundos para el final de la prórroga. Mitchell «golpeó imprudentemente» una hielera cuando se marchaba al vestuario, señaló la NBA.
Los Jazz, líderes de la conferencia Oeste y equipo con mejor balance de la liga, cayeron en el tiempo extra ante los 76ers, líderes del Este, por 131-123. Mitchell, quien anotó 33 puntos, no terminó el partido ya que recibió dos faltas técnicas por protestar a los árbitros varias acciones.
El escolta, de 24 años, abandonó enfurecido la cancha arrojando al suelo una hielera, que estuvo a punto de impactar en un trabajador de seguridad.
En la rueda de prensa, el jugador denunció indignado un supuesto mal trato arbitral a los Jazz.
«Ganamos este partido, en mi opinión personal. No nos quisieron dar el crédito, está bien», afirmó. «Esto se está volviendo ridículo, estoy harto (..) Realmente se está saliendo de control». Mitchell y Gobert participarán por segunda vez consecutiva en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA el próximo domingo en Atlanta (Georgia).