Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Mas de 200 mil pesos en pérdidas por robos, ha resentido en la pandemia, la escuela primaria 18 de Marzo ubicada en la privada Serapio Venegas de la colonia Luna Luna.
Belinda Almeyda Morales, maestra directora del plantel educativo, señaló que 28 de junio del 2020 les fueron robado del plantel, equipo de cómputo y aires acondicionados, señalo que interpusieron la denuncia correspondiente, la que hasta el momento no ha realizado investigación alguna.
Los robos han sido varios en diferentes áreas de la escuela.
Dio a conocer la profesora Almeyda Morales, que el pasado 11 de febrero del presente año 2021. los delincuentes realizaron otro robo, llevándose aparatos de cómputo, aires acondicionados, equipo de video, y diverso material que afecta a una población de mas cerca de 700 alumnos.
Se afectó también al salón de educación especial, además causaron destrozos en las ventanas y puertas, señalando que las perdidas sobrepasan los 200 mil pesos.
Ante el alcalde Adrián Oseguera Kernion la maestra Belinda Almeyda, solicito su ayuda, comprometiéndose el alcalde a apoyar con la contratación de un velador e instalar alumbrado público en el sector.