Nal / Int

Aseguran que Emma Coronel sufre malos tratos en prisión

Publicado

el

Los abogados de la esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” alegan que la vida de Emma Coronel se encuentra en peligro, asi como la de su familia después de la información revelada por agentes estadounidenses que Coronel tiene fin de convertirse en un “testigo protegido” y brindar información sobre el cartel.

La abogada de Emma Coronel, Mariel Colon Miro, denuncia que los agentes actuaron de manera irresponsable al revelar detalles sobre las circunstancias de la entrega de su cliente, poniendo en riesgo la vida de ella y la de su familia.

“No es un secreto lo que le puede pasar a una persona si otros piensan, solamente piensan o se imaginan, que esa persona está cooperando con las autoridades, no es un secreto lo que les pueda pasar, obviamente pueden terminar muertos y no solamente el cooperante sino también miembros de la familia” declaró la abogada.

La defensa también alega que desde que Coronel fue mandada a prisión ha sufrido maltratos por los internos haciéndola pasar fríos, sin permitirle bañarse y sin tomar agua embotellada.

La fiscalía acusa a la esposa del chapo de participación en conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, buscando 31 años de sentencia, mientras que la defensa buscará la libertad bajo fianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil