Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el Partido Verde Ecologista (PVE) en Ciudad Madero, que encabeza su presidente José Luis Hinojosa Banda, la muerte de especies marinas en Playa Miramar, como delfines y tortugas, que está ocurriendo de manera frecuente en zona de bañistas y escolleras de Miramar, debe de ser investigada de manera meticulosa por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Hinojosa Banda señaló que las autoridades no están realizando investigación alguna para dar a conocer las causas de la muerte de especies y fauna marina en peligro de extinción.
Es urgente señaló el presidente del Verde Ecologista, que den a conocer lo que está pasando, así él porque es menos frecuente avistar delfines en la zona de escolleras y rio Panuco, cuando antes se podía observar numerosas manadas de delfines.
Como partido, dijo José Luis Hinojosa, pedirán una investigación a las autoridades correspondientes.
OPERATIVOS CONTRA REDES PROHIBIDAS DE PESCA
Hinojosa Banda, añadió que los operativos en contra de la instalación de redes prohibidas de pesca instaladas en rio Panuco y la bocana, se deben de realizar con frecuencia, ya que los últimos datos, han arrojado que la muerte de los delfines y tortugas, ha sido por enmallarse en redes prohibidas de pesca.