El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció un ayuno de 24 horas como protesta a la Fiscalía estatal por hostigamiento, después de que el político instalara un centro de recarga para tanques de oxígeno en un parque público.
Fernando Vilchis contreras declaró estar sufriendo de hostigamiento por la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) tras haber instalado un centro de recarga de tanques de oxígeno en un parque público y luego de solicitar la depuración de mandos de dicha organización por incapacidad para investigar y combatir los crímenes.
La fiscalía estatal ordenó dos citatorios contra el político alegando que el dueño del parque donde había instalado su centro de recarga para tanques de oxígeno, con el programa “Un respiro para Ecatepec” había realizado una denuncia.
Vilchis declara que se trata de una represalia presentada después de que solicitara por escrito al gobernador del Estado de México la remoción del Fiscal regional de Ecatepec y el coordinador de la Policía de Investigación por falta de capacidad para combatir los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio.
Ante estas acusaciones el presidente municipal anunció que el día 3 de marzo realizaría una protesta de ayuno público durante 24 horas antes de presentarse en las instalaciones de la fiscalía del Estado de México por el acoso que dice sufrir por la institución.