Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- En Madero y principalmente en la zona centro de la ciudad en un plan de reordenamiento vial, la Dirección de Tránsito, aplicará la grúa a vehículos de todo tipo y sin contemplaciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos.
Aurelio Cantú Diaz director de Tránsito de Ciudad Madero, dejó en claro que solo se aplicará la grúa y multas de hasta 2,500 pesos, a quien se estacione en lugares exclusivos para discapacitaditos.
De igual forma a quien se estacione en lugares prohibidos, bloqueo de rampas para discapacitados y pasos peatonales, bloqueo de cocheras, estacionarse sobre las banquetas, y espacios para unidades de emergencia.
Señaló el director de Tránsito que las multas ascienden a 2,500 pesos, señalando que las personas que respeten el reglamento de tránsito, no tienen de que preocuparse, solo aquellos que lo violenten.
Cantú Diaz hace un reiterativo exhorto a los automovilistas a no estacionarse en lugares prohibidos, y principalmente en áreas destinadas a personas discapacitadas, los automovilistas tendrán que asumir su responsabilidad y tener una cultura de respeto.
Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, solo los agentes viales peritos certificados, podrán aplicar multas a los automovilistas.
CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO DE TRÁNSITO DE CIUDAD MADERO
El Centro de Control y Monitoreo de Transito de Ciudad Madero, entrará en operación en fechas próximas.
Aurelio Cantú Diaz, informó que ya se tiene un avance del 85 % en instalación y capacitación de los primeros elementos que portaran cámaras de video en sus uniformes.
Dijo que se estará monitoreando las 24 horas, toda interacción que el agente de tránsito en funciones, tenga con los automovilistas o cualquier persona.
Ciudad Madero será el primer municipio en monitorear las 24 horas a los elementos de tránsito, evitando así, que se cometan acciones irregulares.