Al asistir el mandatario a la toma de protesta al Nuevo Consejo Directivo del CIEST, su presidenta Bertha Salinas dijo “Cuenta usted con todo nuestro apoyo”.
Tampico, Tamaulipas.- Durante la renovación del Consejo Ejecutivo del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), la nueva presidenta del organismo, Bertha Salinas Ruiz, manifestó el respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la solicitud emitida por la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
“Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, ese es el cargo que ostenta y es algo que debemos llevar en la frente, en el corazón y hacer honor a quien honor merece en ese cargo que nosotros (los tamaulipecos) elegimos”, dijo.
Agregó: “Le reiteramos, después de haber trabajado con usted en proyectos con tanta contundencia como seguridad, promoción de la inversión y turismo, manejo de la pandemia y de la crisis económica, nos hace saber que contamos con su apoyo y no tenga duda de que cuenta con el nuestro”.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no va a agachar la cabeza ante la persecusión política del Gobierno Federal y que seguirá defendiendo los intereses de Tamaulipas y su gente, así como sus convicciones y valores personales.
“Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal sin razón, no se me da y no cabe en Tamaulipas.
Sepan que voy a seguir luchando por mis ideales, convicciones, principios y valores, así como por mi tierra y mi gente”, sentenció el Gobernador de Tamaulipas.
Dijo que como Gobernador de Tamaulipas, sólo se someterá a la voluntad de las familias tamaulipecas. “Yo vengo de un gobierno legítimo, tal legítimo como el gobierno federal porque alcanzamos más del 50 por ciento de los votos con el respaldo de las y los tamaulipecos y los únicos que me pueden decir que me vaya son ellos, los tamaulipecos, nadie más”, acotó.
El Gobernador García Cabeza de Vaca estuvo en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas como parte de una gira de trabajo en la que tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que será presidido por la empresaria del ramo médico Bertha Salinas Ruiz , primer mujer en desempeñar estas funciones en el CIEST.
En Tampico, se inauguró la pavimentación de la calle semi peatonal Venustiano Carranza, ubicada en el Centro Histórico, la cual permitirá ampliar los atractivos dirigidos a los paseantes y turistas que acuden a este destino. Así como vialidades en diversas colonias, como parte del Programa de Pavimentaciones 2020, que los Gobiernos de Tamaulipas y Tampico llevan a cabo en conjunto para mejorar la imagen y conectividad urbana.
En Madero, entregó un parque recreativo en la Laguna Nuevo Amanecer, en el que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos, para multiplicar los espacios para la convivencia social y la práctica de deporte.
Supervisó las acciones de trabajo realizadas por los servidores públicos de esta institución
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, realizó una visita de supervisión a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ubicadas en el edificio Tiempo Nuevo. El objetivo fue constatar de primera mano, el funcionamiento operativo y la atención que se brinda diariamente a las y los ciudadanos que acuden en busca de soluciones laborales justas y equitativas. Durante su recorrido, Illoldi Reyes reconoció el esfuerzo y compromiso del personal que, con vocación de servicio, trabaja para garantizar un acceso digno a la justicia laboral, el cual refleja los principios de un gobierno cercano a la gente, que pone al centro la dignidad de las personas y la defensa de sus derechos. Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de seguir fortaleciendo los mecanismos de conciliación y resolución de conflictos laborales, en beneficio de las trabajadoras, trabajadores y empleadores. Señaló que este esfuerzo forma parte de la visión humanista del Gobierno del Estado, que promueve una administración pública sensible, eficiente y comprometida con el bienestar de las y los ciudadanos, porque en Tamaulipas, la transformación se construye con justicia, diálogo y respeto.
Altamira, Tamaulipas.- Después de permanecer cerrado por más de una década, el antes llamado “Puente Roto” se encuentra en la etapa final de su construcción con trabajos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP). La obra, ahora nombrada «Puente de la Esperanza», será inaugurada en los próximos días por el gobernador Américo Villarreal Anaya. Ubicado en el municipio de Altamira, este tramo vial volverá a abrirse al tránsito vehicular, así lo informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya. Apuntó que quedó fuera de operaciones desde el 2011 por fallas estructurales, destacando que antes de Semana Santa, el puente quedará habilitado para el paso libre del transporte federal, de carga y vehículos particulares.
«Esta es una de varias obras que han sido rescatadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual vendrá a beneficiar a la zona sur de Tamaulipas» expresó el servidor público. Con la reapertura de este puente, se optimizará la circulación a los transportistas de carga hacia el puerto, descongestionando el tráfico dentro de la ciudad de Altamira. Por último, Cepeda Anaya señaló que esta obra fue ejecutada inicialmente por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), trabajos que fueron posibles gracias a las gestiones que en su momento impulsó el ahora gobernador Américo Villarreal Anaya cuando se desempeñaba como senador de la República. Hoy, como mandatario estatal, dio continuidad concluyendo la última parte de esta importante vialidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, compareció ante el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, donde presentó un informe detallado sobre los programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento y beneficio del sector agropecuario, acuícola y pesquero, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya. Durante su intervención, Varela Flores destacó los avances logrados en las distintas áreas relacionadas con el desarrollo rural, así como los proyectos estratégicos impulsados por su secretaría para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del campo tamaulipeco. Subrayó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta entre las instituciones y los productores para impulsar el crecimiento económico y social en las comunidades rurales del estado. Explicó que el subsector agrícola, se vio favorecido con la entrega de 674 toneladas de fertilizante granulado beneficiando a mil 703 productores que fertilizaron un total de 3 mil 339 hectáreas de cítricos, también se entregaron 111 toneladas de semilla de sorgo y maíz, y en cuanto a material vegetativo, se entregaron 65 mil plantas. Además, como propiedad del Gobierno del Estado se adquirieron cinco sembradoras de trigo, para la siembra de 25 toneladas de semilla forrajera, beneficiando a 204 productores. Como parte del apoyo Estatal Extraordinario se benefició a 6 mil 898 productores agrícolas con semilla de sorgo, trigo y diésel. Varela Flores resaltó que en cuanto al subsector pecuario, en lo que respecta al barrido de tuberculosis, se lleva un avance de un 82 por ciento de pruebas de TB, esto con la finalidad de recuperar el estatus sanitario, también se han supervisado 520 corrales de acopio. Ante las y los legisladores, explicó que el Gobierno del Estado, puso en marcha el programa Emergente de Sequía beneficiando a 2 mil 001 productores con 41 mil 696 bultos de alimento balanceado y 9 mil 029 bloques de sales minerales, además de programas como Mejoramiento Genético y Paquetes Tecnológicos.
En cuanto al programa de Sanidad Vegetal, precisó que se ejerció un presupuesto federal de 43.98 millones de pesos, para los programas de Vigilancia Epidemiológica de Riesgos Fitosanitarios, Inocuidad Agrícola y Campañas Fitosanitarias. De igual manera para las campañas zoosanitarios se aplicó un presupuesto de 34.9 millones de pesos para tuberculosis, brucelosis, rabia paralítica bovina, influenza aviar, vigilancia en cerdos y varroasis en abejas. Varela Flores detalló que el sector pesquero y acuícola se ha trabajado en la clasificación de áreas ostrícolas donde se han realizado 2002 muestras en 4 mil 275 hectáreas y 3 mil 303 en hectárea de nueva clasificación, así mismo en el Programa de Inspección y Vigilancia Pesquera se han llevado a cabo 34 operativos en 16 cuerpos de agua del Estado, presas, ríos, lagunas y playas. El secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores reiteró el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir promoviendo políticas públicas que favorezcan a los sectores productivos, priorizando la sustentabilidad y la inclusión social en los proyectos de desarrollo rural. Además, enfatizó la necesidad de mantener un diálogo constante con las y los legisladores, para lograr resultados positivos y duraderos para las y los tamaulipecos.