Nal / Int

Canadá considera que se debe presionar a países para reducir sus emisiones

Publicado

el

El ministro de medio ambiente de Canadá, considera que México y otros países deberían de estar presionados para reducir sus emisiones contaminantes, esto en su búsqueda de planes ambientales.

Jonathan Wikinson, el ministro de Medio Ambiente de Canadá y el primer ministro Justin Trudeau, señalaron que su país está trabajando en conjunto con Estados Unidos en planes ambientales, los cuales podrían incluir penalizar a países con leyes climáticas débiles.

El primer ministro declara que la cooperación con EUA incluirá campañas políticas complementarias que tengan en cuenta los perfiles de emisiones de los competidores industriales de todo el mundo, agregando que algunos países están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático como el que EUA está imponiendo y que Canadá ya tiene.

La penalización de los países con altas emisiones seria por ejemplo, impuestos de carbono sobre sus exportaciones, las cuales podrían darse a conocer dentro de los próximos meses, antes de la cumbre climática de abril planeada en La Casa Blanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil